Ideas para tu Baby Shower

07.08.2014 10:27

BABY SHOWER:

El Baby Shower es una reunión donde festeja a la mamá por el próximo nacimiento del bebe, asistiendo familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, etc. Anteriormente a estas reuniones asistían únicamente mujeres, ahora se están haciendo populares las reuniones mixtas, donde no solo se festeja a la mamá sino también al papá, haciendo estas reuniones más divertidas aún.


OBJETIVO:

El Baby Shower es una ocasión perfecta para festejar el ciclo de vida, y también la importancia de la amistad. Sirve para estrechar las relaciones con las amistades y familias.

La finalidad del baby shower es reunir a las personas son parte de la vida de los padres y también lo serán para el bebe, para que convivan y pasen un rato agradable involucrando charlas, juegos, actividades, comida, regalos para el bebe y más., en fin, el objetivo mas popular es ayudar a los padres en las compras necesarias ante la llegada del bebe.

 

QUIEN ORGANIZA:

El Baby Shower generalmente es organizada por una amiga o familiar cercano de la futura mamá, aunque no necesariamente. Los invitados llevan regalos y colaboran con la realización de la fiesta. Se organizan juegos y actividades relacionadas con el embarazo y el bebé para entretener a los invitados y como premios se dan juguetes o cosas sencillas y graciosas. Todo esto depende de quien organiza el Baby Shower.


CUANDO:

 

La mayoría de los baby showers se llevan a cabo antes de que el bebé nazca. No se recomienda festejarlo en los primeros meses de embarazo, ya que parte de la diversión es jugar con la futura mamá, verle su vientre y compartir su experiencia durante el embarazo. En general los baby showers se realizan hacia el final del embarazo, tampoco en las últimas semanas ya que el bebe puede nacer antes de tiempo, se recomienda realizarlo entre el octavo y noveno mes. Para obtener la mejor fecha para organizarlo es buena idea preguntar a los futuros padres sobre eventos especiales posibles que tengan o si hay familiares que viajaran, etc.

DONDE:

Generalmente los Baby Shower son realizados en la casa de los padres, de un familiar o amiga muy cercana. Si lo crees agradable podría ser en un restaurante, el club o en un salón. Todo depende del ambiente que se esté buscando y del presupuesto que estén dispuestas a invertir.

INVITADOS:

Seguramente se tiene una idea a quienes invitar entre familia y amigos, pero no está de más hacer una lista de invitados y así tendrá una cifra aproximada de invitados para calcular la cantidad de comida necesaria para los invitados y sobretodo para asegurar que no se deja a nadie fuera.

INVITACIONES:

Las invitaciones pueden ser impresas o verbales, las más populares y preferidas son las invitaciones de papel, ya que estas invitaciones son una gran oportunidad para ponerse a tono con la fiesta y funcionan también como un recordatorio para los invitados. 
Las invitaciones deben contener los datos claros del Baby Shower, el nombre de la mamá, fecha, lugar y hora del baby shower, Si el baby shower se hará en un lugar que no es conocido por la mayoría de los invitados, es bueno escribir la dirección completa y anexar un minimapa de éste, para que los invitados puedan llegar sin problemas. También se puede agregar detalles avisando si es Niño o Niña, esto es para facilitarle a los invitados el tipo de regalo que llevarán.

Últimamente se acostumbra agregar notas en la invitación, por ejemplo: si el Baby Shower es de regalo o de cooperación, en ocasiones los padres ya tienen todo lo necesario para el nacimiento del bebe, que ya no necesitan mas ropa, biberones, etc (que es lo que la mayoría de los invitados regalan en el baby shower) sino mas bien necesitan una ayuda económica para los gastos que están por venir.
Las invitaciones se entregan de 15 a 20 días antes del Baby Shower, se hace con esta anticipación para que los invitados tengan tiempo de organizar su agenda para poder asistir, sobretodo a aquellos que son fuera de la ciudad, y también les da tiempo para conseguir un lindo regalo.

 
DECORACION:

El lugar de la celebración puede ser decorado con figuras de baby shower hechas con globos, moños, unicel, cintas, foamy, fieltro, arreglos florales, etc. o con formas alusivas a la celebración como bebés, cunas, biberones, pañales, baberos, peluches, mamelucos entre otros como personajes de Precious Moments, Snoopy, Ositos, Angelitos, etc. Para la decoración, se recomienda que sean de colores pasteles, preferiblemente azul, rosado, amarillo y verde, porque van de acuerdo a la ocasión ya que estos colores generalmente están relacionados con los bebés.
La decoración también puede implementarse en la comida y postres que se vayan a ofrecer. Así mismo puedes encargar un delicioso pastel finamente decorado con betún con motivos infantiles o si se tiene el tiempo, puedes hacerlo tu misma.
Existen en el mercado gran variedad de proveedores que te ofrecen artículos muy útiles para la decoración de este tipo de reunión, como son: globos, manteles, servilletas, platos y vasos desechables, etc.. con temas de Bebes. Y por supuesto que nunca falta el Gran Letrero diciendo “FELICIDADES A LA NUEVA MAMA” ó “FELICIDADES A LOS NUEVOS PAPIS”, dependiendo.

En está página encontrá gran variedad de ides para decorar el lugar donde será el Baby Shower, igualmente si se dedica a hacer manualidades encontrará varias con explicasión paso a paso para que usted misma las haga o si es más práctica podrá comprar algunas ya hechas.

BANQUETE:En toda reunión siempre se hacen presente los bocadillos y las bebidas, Se recomienda hacer lo platillos sencillos, como canapés, ensaladas, botanas, etc.. por su facilidad y que es más probable que le guste a todos sus invitados, así no se tienen que preparar varios platillos esperando que algo les guste, hay varias recetas sencillas que se pueden combinar. Después de la comida en bueno dar algo dulce, como un pastel, gelatina, pay, etc.., para cerrar la reunión mientras charlan con los padres o la futura mamá. El buffet más sencillo, con la presentación adecuada te puede llevar a la fama, decora los platillos, la mesa del buffete, con arreglos, servilletas, platos, globos, todo adoc con el tema, y así sus invitados se sentirán muy bien recibidos.

JUEGO y ACTIVIDADES:

Los juegos es algo importante dentro de la reunión, pues de ellos dependerá el ambiente de la reunión, En está página, en la sección de juegos, encontrarás gran variedad de juegos, desde los clásicos hasta los poco comunes, esto es para que no jueguen siempre los mismos juegos, ya que la mayoría de la gente ha asistido a varios baby shower, y lamentablemente quita un poco de diversión ya que siempre se juegan los mismos juegos, así que puedes sorprender a tus invitados con est

os nuevos y variad

os juegos.

REGALOS:

Los regalos se dejan a libre albedrío, o si lo desean los padres pueden hacer una lista de regalos, o pedir en una tienda el servicio de mesa de regalos, algunos padres optan por pedir una cooperación monetaria, esto es porque ya tienen lo necesario para la llegada del bebe y en vez de repetir regalos es mejor recibir una ayudadita monetaria para los gastos extras de la llegada del bebe. 
POPULARES: 
Hay un sinfín de posibles regalos, entre los más populares se encuentran los artículos del día a día para bebe, como es la ropa, cobijas, zapatitos, gorros, guantes, biberones, baberos, toallas, calcetas, etc.. Estos, aunque son populares, no son muy recomendables ya que posiblemente los padres ya le tengan al bebe muchas de estas cosas, y en realidad son cosas que se ocupan 1 ó 2 meses. Todo depende de la familia del bebe, usted podrá ver si le será útil o no un regalo como estos.. Si por otro lado desea regalar algo indispensable, podría regalar cosas como pañales, toallitas desechables, toallitas faciales, leche, etc.. ya que estos artículos son de uso contante y para los padres serán el mayor de los gastos.


 

 

Volver